Ir al contenido principal

AMD Ryzen 4000 a principios de 2020.

Hace menos de una semana que la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, ha comunicado que la cuarta generación de los procesadores Ryzen llegará a principios de 2020. Concretamente, los primeros en llegar serán para portátiles y posteriormente para equipos de sobremesa.



De este modo, AMD estrenaría la arquitectura Zen3 de 7nm este próximo año. Eso sí, como hemos comentado antes, los primeros en llegar, en el mes de enero, serían para ordenadores portátiles con arquitectura Zen2 de 7nm, que según lo que se sabe se presentarán en el CES de Las Vegas. Los Ryzen 4000 para ordenadores de sobremensa, con la nueva arquitectura Zen3 de 7nm, llegarán posteriormente, según se especula, para mediados de año.

Cabe destacar también que se espera que la nueva arquitectura Zen3 sea compatible con los sockets actuales de AMD por lo que debería ser soportada por la mayoría de las placas base actuales para Ryzen (socket AM4).

Como es lógico, con la arquitectura Zen3 se esperan aumentos en el rendimiento y las frecuencias  (unos 200MHz más respecto a Zen2). Estaremos al tanto de las novedades.

Si te ha resultado interesante el artículo, te sugiero que te suscribas al blog haciendo clic en el botón en la cabecera de la página para no perderte las próximas publicaciones. Un saludo.

Para contacto:
Twitter: @NacionPC
Instagram: @nacionpc


Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones hash: el invento que protege tus contraseñas de los hackers y te permite minar criptomonedas.

La criptografía es casi tan antigua como la necesidad de ocultar la información escrita. Son muy diversas las técnicas que se han empleado desde siglos atrás para transformar un texto en claro en uno cifrado, ilegible para quien no lo pueda descifrar. Uno de los ejemplos clásicos y más sencillos es el cifrado César, utilizado por Julio César para comunicarse con sus tropas durante la guerra contra los galos. Este mecanismo de cifrado se basa en sustituir cada letra del mensaje por aquella que se encuentra desplazada n posiciones en el alfabeto. Por ejemplo, si n = 2 , la sustitución alfabética sería la siguiente: Alfabeto en claro:  ABCDEFG HIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ   Alfabeto cifrado:  CDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZAB Y si cifrasemos la palabra HOLA  con n = 2  obtendríamos el siguiente resultado:  H -> J, O -> Q, L ->N, A -> C:  JQNC Lo que llamaríamos la clave de cifrado es, en este caso  n = 2 . Como es lógico, cualquiera que conozca la cla...